quinta-feira, 1 de novembro de 2012

APELLIDO BENGOCHEA

http://www.heraldicapellido.com

Historia y heráldica del apellido Bengochea.

Coat of arms and heraldry of family name Bengochea.


Genealogia del apellido Bengochea, origen del apellido Bengochea, escudo del apellido Bengochea, procedencia del apellido Bengochea.

Bengochea es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Bengochea una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Bengochea tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Bengochea probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.

Se sabe que los Bengochea tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* País Vasco y/o Navarra.


Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Bengochea:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
* El Solar Vasco Navarro, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.


Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Bengochea en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Bengochea:











El apellido Bengochea aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Bengochea tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Bengochea ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Bengochea son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Bengochea están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Bengochea han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El que el apellido Bengochea se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos García Carraffa significa que los Bengochea son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenía como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Bengochea, conocer los pleitos de hidalguía de los Bengochea, ingresos a órdenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Bengochea, oficios honoríficos o cargos públicos de los Bengochea.

* El apellido Bengochea figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: http://www.heraldico.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário